24 de junio de 2010

Prodigio (Jorge Debravo)*




¡Hoy he encontrado a un hombre caminando!
Sin apoyarse en nadie, caminando.
Sin que hubiese camino, caminando,
Como si no quisiese llegar tarde,
caminando.

Su mirada tenía forma de corazón
y adentro de sus ojos se veía
un mundo
caminando.

Aunque parezca absurdo e increíble
hoy he encontrado a un hombre caminando.

Sin mirar la distancia, caminando.
Sin pedir compañero, caminando.
Sin apoyarse en nadie, caminando.
Sin que hubiese camino, caminando.



*poeta costarricense

6 comentarios:

  1. Buena reflexión, se escapa a mi entendimiento cotidiano, pero en esencia entiendo que deberíamos ser más como este individuo.

    ResponderEliminar
  2. Se entiende que la vida es el camino, y donde realmente somos es en ese camino, caminando.
    Algo parecido es el viaje a Itaca de Constantino Kavafis, bello y animador poema.

    ResponderEliminar
  3. me quedo con esta frase:
    sin que hubiese camino, caminando

    haciendo cualquier cosa, pero avanzando.

    ResponderEliminar
  4. gabo: no te voy a dar un analisis literario y menos de un poema, por que los poemas son tan personales como el que lo interpreta... pero te diré que para mi es algo esperanzador... me recuerda la canción de Serrat "cantares"...

    alberto: si, el camino se hace día con día. me gusta que lo describe con algo tan simple tan cotidiano, pero le da una fuerza sobre natural.

    RoS: toda la razón. Todo es valido mientas no vayamos como el cangrejo

    ResponderEliminar
  5. me pasooo!! me gusta mucho tu blog !! tiene la re onda!! ah soi tu seguidora!! segui asi besos

    ResponderEliminar
  6. Juuli! bienvenida al blog! me alegra muchisimo que te haya gustado! Gracias de verdad por seguirme :)
    un abrazooo!

    ResponderEliminar