12 de septiembre de 2010

Para los 72.... un altar

Hoy quiero hacer un homenaje póstumo a los 72 inmigrantes que fueron brutalmente asesinados
en el estado de Tamaulipas, México por el narco.





Comparto esta foto, en la que aparecen mi madre y La Meche, inmigrante nicaragüense que trabaja como empleada doméstica en mi casa, y que ahora forma parte de nuestra familia.

En noviembre pasado a mi madre le diagnosticaron un adenocarcinoma pulmonar, el cual comprometió su vida,
pero en los últimos meses ha tenido una proceso de sanación maravilloso, en el cual La Meche ha tenido una
participación importantísima!


Les cuento esta historia, por que sé bien que los ángeles tienen rostro de inmigrante.
Ya había escrito sobre ella antes: les comparto el link




Dejar tu pueblo, tu familia, tu cultura, para buscar mejor vida en otro país no debería ser una opción, simplemente no es justo!! Se arriesga la vida, el futuro y la dignidad. Algunos topamos con suerte de encontrarnos caminando a ángeles como La Meche.... pero hay otros que caminando topan con el crimen organizado, con la trata de blancas, con la xenofobia y el racismo.....

Hoy quiero hablar por los 72 en México, por los gitanos en Francia, por los turcos en Alemania, y por todos aquellos que han tenido que dejarlo todo. En estos tiempos donde nadie escucha a nadie y todos contra todos, si tenemos la oportunidad, debemos ser la voz de los sin voz. Sólo así lograremos un mundo menos desigual y más humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario