13 de agosto de 2010

Yo voy con la U Pública!



¿quiere saber que es la UCR? Le recomiendo leer esto, para que por fin entienda, que no es solo una universidad, sino la Institución que más le a ha dado a este país. LA Universidad de Costa Rica, no solo es la mejor Institución de Educación Superior de la Región y #21 en TODA Latinoamérica, sino que es un sentimiento, una forma de vida. Es una forma de ser mucho más humano.

¡Queremos el FEES para seguir con la educación pública de calidad!

¡Por favor difundir!

Cris Ro


----

Ps: tal vez la gente que lee este blog desde otros países, se quede un poco fuera de base, pero en resumen, los últimos gobiernos neoliberales de CR han arremetido contra la educación pública superior, inclusive dejandose decir que los derechos laborales de los funcionarios de las Universidades Estatales son "el cáncer" de dichas instituciones.

Desde hace meses se viene discutiendo el Fondo Especial para la Educación Superior. Cito una nota del Partido Frente Amplio:


"El Consejo Nacional de Rectores de la UCR, la UNA, el TEC y la UNED, presentaron al gobierno una propuesta de financiamiento del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) rigurosa y razonable. Un crecimiento financiero real inferior al del quinquenio 2004-2009, pero equilibrado y relativamente suficiente para que nuestras universidades puedan enfrentar los próximos cinco años el desarrollo normal de sulabor docente, investigativa y de acción social.

El gobierno respondió con una propuesta que significa reducir en más de un cincuenta por ciento en términos reales, el financiamiento de las universidades en comparación con el quinquenio anterior. Esto supondría la asfixia financiera y una crisis de incalculables consecuencias para la educación superior pública."

Todo esto lo escribo, por que si han seguido mi blog, y visto mis fotos, es precisamente por que mi experiencia desde Kioscos Ambientales,(solo para citar un ejemplo) no solo me ha permitido darles a conocer un poco de la realidad de mi país, sino que los giras, el material, los convivios con comunidades, las jornadas de divulgación, los estudios técnicos etc han sido gracias a la acción social que promueve mi Universidad.
Aquí el link oficial de la U, por si quieren saber un poco más al respecto.


PROXIMO MARTES 17 VAMOS A DEFENDER EL FEES 9am! Nos vemos en el Pretil!

1 comentario:

  1. Entiendo la situación Cris, es un mal común de los gobiernos querer recortar presupuestos de conceptos como educación e hinchar aquellos que tienen que ver con obra pública (de donde sacan mucho dinero en "favorsitos" y "compradazgos") o salarios y bonos de los burócratas, se olvidan que los recursos son para usarlos en beneficio del pueblo, no para mantenerlos a ellos con los bolsillos inchados de dinero :(

    ResponderEliminar